La dieta nórdica es un plan de alimentación que se basa en el consumo de alimentos tradicionales de los países nórdicos, uno de sus principios es el de respetar el bienestar de las personas y del medio ambiente, con una agricultura sostenible. La llamada dieta nórdica no se refiere a un sistema para adelgazar, sino a un estilo de vida saludable.
Dentro de la dieta nórdica existen ciertas reglas de alimentación para mantenerse en óptimas condiciones. El consumo de alimentos se compone de frutas, verduras, y frutos del bosque, como tambien el consumo de cereales integrales. Las carnes rojas se limitan en su ingesta, y cuando se comen escasamente deben ser de la mejor calidad. Los pescados, las algas y los crustáceos están permitidos de vez en cuando dentro de la dieta nórdica, pero lo que más se incrementa es el consumo de alimentos que crecen en forma natural.
Los aditivos y los conservantes como tambien todos los químicos en general están ausentes dentro de la dieta nórdica, ya que se eligen los productos biológicos y los de estación, teniendo en cuenta que la naturaleza ofrece los alimentos que deben ser ingeridos en ese periodo, aportando vitaminas y minerales necesarios para esa estación. La dieta nórdica es 100% elaborada en las casas con todo el cuidado necesario, ya que se aplican los principios de una alimentación abundante, vale aclarar que la abundancia no es cantidad sino calidad.
Dada la crisis mundial que se está viviendo en estos tiempos, los que practican la dieta nórdica sostienen que debe eliminarse el desperdicio en los alimentos, basándose en una toma de conciencia muy acertada que junto a los vegetarianos, a los veganos, a los ambientalistas y ecologistas se puede llegar a crear un mundo nuevo a través de un cambio en la conciencia, en donde prevalecen los valores éticos y morales. La inversión de esos valores por parte de la humanidad, ha llevado a depredación de los recursos naturales, y así no se puede seguir.
En conclusión, la dieta nórdica se difunde para compartir una alimentación sana y razonable, evitando severas enfermedades provocadas por los químicos y por la ingesta de productos en descomposición como son diversos tipos de carnes animales. La naturaleza tiene de todo para ofrecer, tanto a los humanos como a los animales. Cuando una persona se alimenta correctamente el proceso de digestión es alquimizado dentro del organismo, lo que no ocurre cuando la alimentación es anti natural.
Aún no hay comentarios