Existen en el mercado tres tipos de cera para depilarse, que son cera fría, será tibia y cera caliente. Hoy, nos ocuparemos de establecer la diferencia que hay entre la cera fría y la cera tibia. Aunque las apariencias indiquen que los tipos de cera son similares, las diferencias radican en que estas se utilicen para depilar las diferentes partes del cuerpo. Aunque sean diferentes las ceras, tienen un punto en común que es eliminar el vello, hasta que vuelva a crecer. La ventaja de la depilación con cera es que el vello se va debilitando con el tiempo y va disminuyendo su crecimiento.
La cera fría se utiliza en personas con problemas de circulación mientras que la cera tibia tambien está indicada pero es preferible que no se utilice en esos casos. La diferencia entre la depilación con cera fría y cera tibia, es que la primera está preparada lista para ser usada, cuenta con bandas de aplicación hechas en papel que vienen adheridas a la cera, por lo tanto se aplican directamente sobre la zona a depilar. La cera tibia se diferencia de la cera fría por el modo de aplicación, ésta se coloca con espátula después de entibiarla, o con la técnica de roll que se presenta en cartuchos individuales. Una vez entibiado el cartucho se aplica la cera tibia y se retira con una banda descartable de un solo tirón.
Cuando se depila con cera tibia, se recomienda aplicar talco en la zona para absorber la humedad de la piel y una vez terminada la depilación es necesario aplicar algún gel o crema para humectarla. De esta manera se suaviza la irritación que provoca la eliminación del vello. Otra de las diferencias entre la cera fría y la cera tibia es que esta última es más eficaz en cuanto a la depilación, en cambio con la cera fría se corre el riesgo de no arrancar el vello de raíz, como con la cera tibia, que al aplicarla, el calor dilata los poros facilitando la depilación.
Con la cera fría la diferencia radica en que no se abren los poros, al no irradiar calor, y la depilación es más dolorosa que la anterior. La diferencia entre la cera fría y la cera tibia es que con la primera el vello puede cortarse, crecer rápidamente y no debilitarse con el tiempo, mientras que con la segunda se extrae de raíz.
Aún no hay comentarios