Los brazos son propensos a quedar flácidos por diversos motivos, como subir de peso y luego bajarlo bruscamente, mala alimentación, cambios hormonales, y el avance de la edad. La flacidez en los brazos es, estéticamente poco agradable, por esta razón recomendaremos algunos ejercicios para corregirla. Ante todo se debe comprender que la flacidez es la pérdida de firmeza debido a la falta de tonicidad en los músculos, en la piel, y sobre todo en ésta como consecuencia de la falta de colágeno y elastina, proteínas que actúan para mantener la estructura de los tejidos conjuntivos. Esto afecta a muchas partes del cuerpo y entre ellas los brazos.

Ahora veremos cómo se podría solucionar este problema con ejercicios para la flacidez en los brazos. Hay ejercicios que realizados a diario, ayudan a aumentar la tonicidad muscular, a dejar la piel más tensa y a oxigenada. El estiramiento de brazos que permiten que la zona de flacidez trabaje, fortalece la musculatura, esta rutina se debe realizar al comienzo de cada ejercicio, con cierto ritmo lento para entrar en calor. Cada ejercicio para la flacidez en los brazos, debe estar acompañado con respiraciones suaves y profundas.

Otro de los ejercicios que sirven para la flacidez en los brazos son los movimientos de hombros llevando las manos hacia los mismos intercalándolas una y otra vez. Con el uso de pesas o mancuernas, se pueden hacer varios ejercicios para la flacidez en los brazos, tomando las mismas con las manos y realizando flexiones con los brazos. Se recomienda que las mancuernas no pesen más de 1 kg., cada una. Y otra vez hacemos hincapié en la respiración acompasada.

Es necesaria la ingesta de 2 litros de agua por día para que la piel se mantenga tonificada e hidratada, y de paso el organismo se purifica de toxinas. Para acompañar los ejercicios para la flacidez en los brazos, los emplastes de arcilla son muy eficaces para tonificar los músculos y dejar la piel tersa. Como éste, hay otros recursos naturales que son muy efectivos para endurecer los brazos.

Hay otros ejercicios llamados de barra invertida que son muy efectivos, se realizan tomando la barra con las palmas de frente al cuerpo para realizar las flexiones invertidas, para quemar grasas, y deportes como la natación y el tenis son muy recomendables para la flacidez en los brazos.