El verano es una estación en donde se disfruta de las vacaciones y de las salidas al aire libre, pero hay que tener la precaución de cuidarse, porque también hay enfermedades comunes durante el verano. En esta oportunidad ofreceremos una lista de enfermedades para que la gente pueda prevenirlas y pasar un verano saludable.
En verano hay que cuidarse mucho de los golpes de calor sobre todo en niños y ancianos, los síntomas son fiebre alta, cansancio, debilidad, vértigo, deshidratación, calambres, vómitos, y desorientación.
Las enfermedades respiratorias se dan en todas las estaciones debido a los cambios de temperatura. La otitis, es decir la inflamación en los oídos, es otra de las enfermedades comunes que se presentan durante el verano sobre todo cuando uno se mete al agua, ya sea en una piscina, en el rio, o en el mar. Las enfermedades del aparato digestivo son bastante comunes durante el verano, sobre todo cuando se consumen alimentos crudos mal lavados, o aquellos que no están bien cocidos. Con el calor la proliferación de virus y bacterias aumenta con las altas temperaturas, y se está más expuesto a tener diarreas, intoxicación, deshidratación, y otras infecciones.
Otra de las enfermedades comunes durante el verano son las de la piel, con la fuerte incidencia de los rayos solares, las quemaduras por la exposición al sol están a la orden del día, por eso hay que tomar muchas precauciones antes de tomar sol. Otra enfermedad es la micosis que se contrae por hongos que se adhieren a la piel, el exceso de transpiración, es decir el permanecer húmedos los pies y otras partes del cuerpo dan lugar a la micosis. En este caso la consulta con un dermatólogo seria lo adecuado, y la recomendación es, la de mantener la piel limpia y seca.
En verano, las picaduras de insectos son muy frecuentes ya que existe un gran desarrollo de estas especies por las altas temperaturas y la humedad en el caso de lluvias estivales. Es conveniente no dejar recipientes con agua para que ésta no se estanque, y si es posible fumigar, o recurrir al uso de repelentes de insectos o repelentes naturales.
Para evitar las enfermedades comunes durante el verano, hay que estar bien hidratado, la alimentación debe ser liviana y natural en base a frutas, verduras, cereales, arroz integral, etc. en el caso que aparezca algún síntoma como fiebre, diarrea, y mareos, acudir o llamar inmediatamente al médico.
Aún no hay comentarios