Para que la llegada de un hijo no afecte la pareja hay que estar atento a las conductas que se tienen, producidas por los cambios emocionales, hormonales, por la responsabilidad adquirida, por la atención permanente al recién nacido, por el cambio de vida, y por el hecho de focalizarse en el bebe. Para evitar que la llegada de un hijo afecte a la pareja, se debe tener la madurez necesaria para afrontar la llegada del nuevo integrante, y tener una disposición correcta para la relación en familia. La comunicación entre los padres es muy necesaria, como tambien expresar los sentimientos y hacerse cargo de lo que pasa por cada uno, aunque parezca raro estas pequeñas cosas son terapéuticas y fortalecen a la pareja, además de brindar seguridad el uno en el otro.
Es importante que desde el comienzo del nacimiento, los padres se acompañen y disfruten de su maternidad y paternidad, de esta manera el niño crecerá y se educara en un ambiente propicio. Para evitar que la llegada de un hijo afecte la pareja, ambos deberían entender las necesidades del otro, y dialogar sobre temas específicos como son los miedos, la responsabilidad, los cambios, el futuro, y demás temas de conversación, que se hacen indispensables en esa situación.
En la actualidad, los hombres están mas dispuestos a colaborar con las necesidades del bebe, lo que ayuda mucho a la madre no solo en la tarea, sino tambien en los sentimientos, convivir con personas de buena voluntad fortalece el vinculo, de allí la importancia de ayudar. Algunos papis sienten celos del recién nacido porque se sienten desplazados, deberían reflexionar sobre esta situación porque no tiene validez, y con la colaboración entre ambos, ese sentir se elimina.
El ser padres se va aprendiendo sobre la marcha, estar atentos y corregir errores es lo más acertado, la práctica hace a la perfección y practicar es tambien un modo de vida. Las visitas de los abuelos seguramente van a ser frecuentes para ver al bebe, si estas se tornan molestas habría que regularlas. Hay muchas formas para evitar que la llegada de un hijo afecte la pareja, cada una sabrá cómo abordar esa situación, lo importante es evitar conflictos, enojos, susceptibilidades, etc. Las primeras semanas son las más difíciles y luego todo se irá acomodando, tener paciencia es evitar que la llegada de un hijo afecte la pareja.
Aún no hay comentarios