Si usted se pregunta si es posible formar una familia después de los 40, le diremos que este es el mejor momento de su vida para encontrar y cultivar el amor verdadero y una gran relación, si usted permite que así sea. Todas sus experiencias a este punto han sido la preparación para la búsqueda de algo fabuloso, adulto, es decir, un amor duradero. Y sí, es verdad, incluso si nunca ha estado enamorado, o escogió en su momento la pareja equivocada por su inexperiencia, o ha sido abandonada, luego de los 40 usted estará en el momento ideal para volver a empezar.

Las tasas de embarazo entre los mayores de 40 años son más del doble de las de 1990. Algunos están empezando su familia después de los 40, y algunas mujeres se están convirtiendo en madres de nuevo décadas después de tener su primer bebé. Las últimas tendencias indican que las madres revelan la alegría y la preocupación por dar a luz de nuevo en sus cuarenta años. Muchas nuevas familias comienzan después de una relación anterior larga.

Un foro de debate en populares sitios de la web sobre paternidad ha revelado cómo algunos están ampliando sus familias después de sentirse despojados por su primogénito cuando este ha volado del nido, mientras que otros están comenzando de nuevo tras conocer a un nuevo hombre. ¿Y si le dijéramos que enamorarse cuando usted tiene 40, 50, 60 o más allá es el mejor momento? Mejor que cuando tenía 18 años que iba a las corridas, mejor que a los 20 años cuando no se conocía a usted mismo o a los 30 años, cuando su bebé marcaba el ritmo de su vida.

Los 40 años es el mejor momento de su vida para encontrar y cultivar el amor verdadero Así que aquí le damos algunas razones por las que el amor es mucho más hermoso para los mayores de 40. Por ejemplo, ahora ya sabe que su felicidad no puede ser cubierta por una sola persona. Las fantasías de encontrar su amor perfecto hace tiempo que han pasado, y en buena hora que así haya sucedido. Usted ha tenido años dedicados a la creación de su propia felicidad y satisfacción. Usted tiene un sistema de apoyo que ha recibido a través de los tiempos difíciles y amistades estables que celebran y que apoyan su independencia. Y eso sí que es una gran base para una relación.