La depilación definitiva es la que se realiza con láser, y es la que actualmente esta considerada coma la más efectiva. La depilación definitiva en realidad es una depilación permanente, es decir que consiste en reducir el crecimiento del vello en varias sesiones. Existe dos tipos de depilación definitiva una es con “luz pulsada” y la otra con “láser de diodo”. Estas tecnologías actúan destruyendo el folículo piloso, a través de un haz de luz que no afecta los tejidos, estos métodos se diferencian por el tipo de luz que emiten.

El sistema de luz pulsada es más lento que el de laser de diodo, y puede provocar algunos inconvenientes en la piel, como quemaduras, cicatrices, enrojecimiento, etc. porque llega  a la piel con la misma intensidad con que se dispara. En cambio el laser de diodo, funciona de manera gradual y progresiva sobre el folículo piloso, permitiendo que el calor se disipe en la piel y no produzca lesiones en la misma.

La pregunta es si funciona la depilación definitiva, y la respuesta es afirmativa, solo que en ocasiones crecerán algunos pelos, por lo tanto no es tan definitiva pero es la depilación más efectiva. Para que funcione la depilación definitiva se deben realizar aproximadamente alrededor de 8 sesiones, en un tiempo que abarca entre 6 a 8 semanas. En cada sesión se caen los vellos de la zona tratada, por eso hay que esperar un nuevo ciclo para que el tratamiento sea más efectivo y se puedan destruir mayor numero de folículos pilosos.

Generalmente dentro de las tres primeras sesiones, se elimina casi el 50% del vello a eliminar, este es un buen dato para ver cómo funciona la depilación definitiva. Una de las ventajas de esta depilación es que el láser activa el colágeno y la elastina natural, por lo tanto la piel se ve favorecida en suavidad y elasticidad.

Se recomienda que para que funcione la depilación definitiva se haga una consulta médica para evaluar el tipo de piel, y las características del vello, para comprobar que no haya contraindicaciones. Es importante hacer todas las preguntas para informarse del tratamiento, ya que tiene ciertos requisitos como evitar tomar sol 3 días antes y 3 días después, no usar otro tipo de depilación inmediatamente antes o después del tratamiento,  que el profesional tenga conocimiento sobre posibles inconvenientes que presente la persona a tratar. Esto es a modo de precaución porque hasta ahora, funciona la depilación definitiva sin inconvenientes.