Los guantes fueron creados para proteger las manos del frio, por esta razón existe una gran variedad, hechos en diversos materiales, colores, y diseñados con guardas o con aplicaciones. Hay guantes de invierno de gamuza, de cuero, de lana, de polar, etc. y están los térmicos que combinan estos dos últimos materiales, en un solo guante. Dentro de los modelos, están los clásicos, las manoplas y los mitones, estas prendas al ser económicas brindan la posibilidad de tener una gran colección de guantes de invierno, que combinen con la ropa, con bufandas y gorros. Hay otros guantes que son más costosos que están confeccionados en cuero o gamuza con el interior en piel, y otros combinados en lana y cuero natural, o ecológico.
Las manos al igual que el rostro, son las zonas más expuestas a la intemperie, por esta razón usar guantes en invierno es una necesidad real. Como existe una gran variedad, se pueden elegir aquellos modelos que coincidan con las temperaturas, desde las más frías hasta las más templadas. Los guantes de invierno ofrecen esa posibilidad.
Es aconsejable que los guantes sean flexibles para permitir el movimiento de las manos, algunos como los de esquiar son más rígidos, debido a los materiales con que están confeccionados. Los guantes de lana, son los más clásicos y se comercializan en una amplia variedad y en todas las tiendas de prendas invernales. Hay conjuntos de guantes con gorro y bufanda para lucir un look completo y olvidarse del frio. Para lucir colorido, están los guantes mágicos que en apariencia su tamaño es pequeño, pero al colocarlos en las manos se adaptan al tamaño de éstas, tienen un tono de base y los dedos en diferentes colores.
Hay guantes sin dedos para el invierno, es decir que dejan al descubierto la punta de los mismos, los diseños parten desde los más sencillos hasta los combinados en lana con piel, con puño corto o largo, otorgando un estilo muy particular. Este tipo de guantes son muy cómodos porque permiten accionar los dedos con facilidad, ideales para buscar objetos en las carteras, en los bolsillos, o pasar la tarjeta en el autobús. Hay guantes de invierno que se usan para todos los días o con ropa informal, pero están aquellos modelos que se usan con prendas más elegantes, éstos están hechos en cuero o gamuza, diseñados con aplicaciones, como moños, hebillas, botones, etc.
Aún no hay comentarios