Como sabemos el maquillaje cumple con la función de realzar la belleza de rostro y cuello, y con él se pueden lograr efectos que disimulen defectos y que destaquen las cualidades que tiene un rostro. Pero para maquillarse se necesita mucha paciencia para no incurrir en hábitos de belleza que arruinen tu maquillaje. Entre estos hábitos, podemos señalar, que al colocarte la base tanto liquida, en crema o en polvo, ésta, debe estar distribuida correctamente en el rostro y en el cuello, de lo contrario se formaran manchas muy desagradables. Otro de los hábitos que pueden arruinar tu maquillaje es la depilación excesiva de las cejas, mientras esperas que vuelvan a crecer y rellenarse, debes utilizar un delineador que no se vería natural, por lo tanto arruinaría tu maquillaje.
Seguramente te maquillas a menudo, para ello te ofrecemos una sugerencia importante, nunca te duermas sin antes haberte desmaquillado con los productos de limpieza para tu tipo de piel, este habito no solo arruina los maquillajes posteriores sino que va en contra de la salud de tu piel. Otro de los hábitos que arruinan tu maquillaje es el rímel mas distribuido, en este caso podrían formarse grumos que no solo te serian molestos sino que se verían muy desagradables. Cuando te apliques la máscara para pestañas cuida que se vea pareja y natural. Nunca cargues demasiado el cepillo. Un hábito de belleza que arruina tu maquillaje es delinear los labios con mucho color, el tono del delineador debe armonizar con el labial. El exceso de sombras sobre los parpados es otro hábito que arruina el maquillaje, ya que al parpadear la sombra se corre.
Es conveniente que no te habitúes a usar productos vencidos o que tengan un olor rancio, no te apliques tonos de bases de maquillaje que no coincidan con el color de tu piel, y no te apliques demasiado rubor sobre todo los de tonos fuertes. El hábito de no higienizar correctamente los aplicadores de belleza puede traerte inconvenientes en la piel de tu rostro. Quizás haya más hábitos que arruinen un maquillaje, éstos dependen de las actitudes de cada persona, para que esto no suceda debes estar muy atenta y erradicar cualquier habito que te perjudique. Nunca debes pellizcarte los granitos porque dejan marcas en la piel, para solucionar este habito, existen cosméticos y productos específicos que son muy eficaces.
Aún no hay comentarios