Muchas veces, cuando alguien no tiene suerte en el amor o la persona elegida no se fija en ella o él, o simplemente no llega la persona adecuada, se recurre a otros artilugios como son los hechizos para enamorar. Estas prácticas antiquísimas provienen de la magia, a través de rituales en donde se mueven juegos de fuerzas que llegan a otras personas, pero quien lo práctica está supeditado a la ley de causa y efecto, es decir que todo lo que se mueve en el universo, cada acción que se realiza y cada pensamiento y sentimientos que se emite, vuelve a su punto de partida, es decir a uno mismo.

Es conveniente conocer el mecanismo de la magia para saber a qué atenerse, antes de dedicarse a practicar rituales de posesión dentro de las técnicas que existen dentro de los hechizos para enamorar. Cuando alguien se decide por recurrir a estas prácticas para conseguir una pareja, puede hacerlo solo o contar con alguien que se dedique a hacer estos trabajos de magia. Aunque lo haga otra persona todos están involucrados dentro del mismo juego, inclusive la persona que se desee atraer, porque su energía está dentro de la practica.

Para realizar hechizos para enamorar, se utilizan fotografías, velas blancas o de colores, aguas perfumadas, lienzos, u otros objetos que el hechicero necesite. A veces se usa el fuego. Al fuego se lo reconoce como un elemento de gran poder, que actúa sobre los éteres, y sobre la capacidad cognitiva humana estimulando la imaginación, posee un intenso magnetismo y tiene la propiedad de construir y destruir, según como se lo utilice.  Con todo eso, se realiza un ritual que puede durar más de un día según el método que se utilice. Hay que recordar que los rituales o hechizos para enamorar, están dirigidos por la energía mental y que los objetos son simples conductores.

Para hacer un hechizo para enamorar, no es necesario tanta cosa, puedes programar tu mente con los deseos y escribirlos en un papel. La fuerza que se ejerce, actúa en dos planos, en el mental primero, y en físico para que el pedido se materialice. Los días más adecuados son los martes y los viernes tanto para los rituales como para los pedidos. En esos días se presentan energías del plano astral que favorecen la hechicería, provocadas por entidades de ese plano, que abren esos portales.