Los postres se caracterizan por llevar mucha azúcar, harina en buena cantidad, a veces crema de leche, chocolate, dulce de leche, etc. Los postres elaborados con estos ingredientes tienen muchas calorías y no a todos les cae bien, porque son ricos en grasas. Pero hay otras opciones, ricas y sabrosas, en esta oportunidad les brindaremos algunas ideas de postres saludables.

El uso de harina integral, azúcar mascabo que es la de caña integral no refinada, y aceite de oliva se elabora una mezcla muy nutritiva y saludable para usarla como base de tartas dulces y postres. El uso de frutas como manzanas, ananá, kiwi, frutillas, cítricos, y muchas frutas más, sirven para elaborar una gran diversidad de postres saludables. El durazno es ideal para hacer una mouse deliciosa y a la vez cremosa, usando claras batidas a nieve y yogurt.

Una buena idea, que es del gusto de todos, es la ensalada de frutas con helado, ideal para los días de verano, y en invierno un arrollado de manzana con canela y azúcar morena, es una receta genial para la hora del té.

La gelatina sin sabor o en la variedad de sabores que se conocen, puede dar la idea de elaborar postres saludables. Por ejemplo, una receta sencilla, rica y fresca es agregarle gelatina del gusto a elección a una lata de coctel de frutas, cuando se enfría se sirve y es un postre saludable y delicioso. Hacer flan de vainilla casero con huevos, leche y azúcar acaramelada, es una buena receta para elaborar un postre nutritivo.

Poner en práctica las ideas de postres saludables a base de frutas, es además una solución para la digestión,  ya que estos no tienen la cantidad de calorías que tienen los postres tradicionales y las tortas. Las peras al vino con guarnición de helado, crema, o yogurt, las manzanas asadas al coñac, pueden aportar muchas ideas para elaborar postres saludables.

Éstos  son los que mantienen la calidad de sus nutrientes,  la ausencia de químicos y conservantes. Los quesos untables, sirven para decorar una tarta o una copa de frutas, una mini torta, y con ellos se reduce el contenido graso que tiene la crema de leche. Las semillas y los frutos secos son excelentes ingredientes para aportar ideas en la elaboración de estos postres. El coco rallado es otro ingrediente que se puede aplicar a cualquier receta. Con estas ideas de postres saludables se puede poner en marcha la creatividad.