Si te surge el interrogante sobre las 5 peores frutas para tu salud, podemos mencionar a las fresas, bananas, naranjas, kiwis, uvas, y la lista sigue y sigue. La fruta se promociona como una opción de snack súper saludable, pero mientras que la fibra y otros nutrientes que se encuentran en las frutas son una gran parte de cualquier dieta, muchas variedades también pueden ser de muy alto contenido de azúcar. El exceso de azúcar, sin importar de dónde viene, puede tener algunos efectos negativos en serio para la salud, incluso si ese azúcar proviene de una fruta
Podría ser inteligente mantener un ojo en el consumo de azúcar a base de frutas. Se recomiendan no más de 26 gramos de azúcar por día para las mujeres, y 36 gramos por día para los hombres. Para los hombres y mujeres de 19 a 30, se recomienda dos porciones de fruta al día. Pero dependiendo de la fruta, esto podría ser una mala noticia. Con sólo dos porciones de bananas en rodajas se suma más de la cantidad máxima recomendada, es decir, se supera los 36 gramos de azúcar.
Pero aparte de las calorías extra, ¿qué otra cosa significa el exceso de azúcar? Las cantidades excesivas podrían conducir a las caries dentales, aumento de peso y el aumento de los niveles de triglicéridos (que pueden contribuir a las enfermedades cardíacas y el colesterol alto). Algunos estudios sugieren que la fructosa, el principal tipo de azúcar que se encuentra en las frutas, incluso puede ser más perjudicial que otros azúcares (por ejemplo la glucosa). La fructosa incluso se ha relacionado con el aumento de la grasa del vientre, desacelerar el metabolismo, y la ganancia de peso en general.
Tradicionalmente, una dieta rica en frutas y verduras ha demostrado que ayuda a prevenir el aumento de peso (en comparación con una dieta alta en fibra de otros alimentos). Aunque las frutas pueden contener tres veces más calorías por porción, en comparación con las verduras, siguen siendo una opción relativamente baja en calorías, especialmente teniendo en cuenta la alta cantidad de agua de la buena fruta y el contenido de fibra que ayudan a promover la sensación de saciedad. Con la mente puesta en el azúcar que provocan las frutas, siendo consciente de ello, se dará cuenta de cómo cada fruta se acumula hasta en niveles que pueden ser realmente alarmantes para la salud.
Aún no hay comentarios