El verano, el calor, y otros factores como la tendencia a la deshidratación, nos resta ganas de comer comidas abundantes y uno tiene la necesidad de sentirse liviano y fresco. Una de las ventajas de comer mucha fruta en verano, es la hidratación que aportan las mismas, además en verano existe una gran variedad de frutas exquisitas, que son las que se deben consumir para mantenerse en óptimas condiciones. Las frutas de verano aportan agua al organismo, además de nutrientes y antioxidantes naturales,  mientras que las de invierno, es decir los cítricos aportan vitamina C.

Otra de las ventajas de comer mucha fruta en verano, es que éstas favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo, logrando una mejor absorción de los nutrientes y eliminando con mayor facilidad los desechos acumulados en el cuerpo incluyendo todo tipo de  toxinas. Esto sucede porque las frutas tienen efecto diurético, por lo tanto combaten la retención de líquidos en forma natural.

Las ventajas de comer mucha fruta en verano son muchas, éstas contienen las vitaminas y minerales necesarios para sostener el organismo, el consumo de frutas en verano, ayuda a minimizar problemas cardiovasculares,  golpes de calor, etc. y al ser una alimentación fresca y ligera ayuda al sistema circulatorio a funcionar con normalidad. Las frutas tienen la ventaja de ser altamente depurativas, y al consumirlas recargan el cuerpo con las energías indispensables para sentirse con la vitalidad necesaria para cumplir con las tareas cotidianas. Las frutas contienen hidratos de carbono en forma natural, son diuréticas como hemos mencionado, y en su mayoría alcalinizan la sangre manteniendo el pH equilibrado.

A las frutas hay que consumirlas por la mañana, a media tarde, y preferiblemente antes de las comidas, de esta manera los nutrientes se absorben mejor, las frutas tienen un alto contenido en vitaminas A, B y C. Las ventajas de comer mucha fruta en verano, es que ayudan a mantener una dieta equilibrada y sana, previniendo los trastornos que ocasiona el calor.

Las cerezas tienen muchísimas propiedades, por eso se las llama la superfruta, las ciruelas aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, son ricas en fibras, y tienen tantas propiedades que favorecen el buen funcionamiento del organismo, sandias, duraznos, uvas,  melones,  kiwi, frambuesas, frutillas que además de ser exquisitas contienen excelentes propiedades. Las frutas además de ser preventivas de enfermedades, son curativas. El listado de frutas es amplio, y la elección personal.