En la actualidad se dice que el tiempo no alcanza, y muchos padres que tienen hijos pequeños a veces deben recurrir a los servicios de una niñera por razones de trabajo, o de ayuda. En esta ocasión podemos enumerar cuales son las ventajas de contratar una niñera. Como las niñeras van a domicilio, el bebe o niño estaría en su casa con sus cosas, por lo tanto rodeado por su entono, lo que implica una ventaja para que el pequeño no se sienta en otro ámbito que no sea su hogar, este es el caso para los mas pequeñitos.
Los cambios, en los niños resultan incómodos y en algunas oportunidades nunca se adaptan, por este motivo contratar una niñera es una ventaja. Es importante que al momento de contratar una niñera ésta, reúna las condiciones especiales para tratar al bebe, debe ser experta, eficiente, responsable, y agradable, debe tener estudios y ser una persona culta. Ser niñera es una especialidad, aunque hay muchas mujeres que se ofrecen como tal, pero no lo son, por esta razón hay que ser muy cauto para elegir a la persona que cuidara de los hijos en ausencia de los padres. Las ventajas de contratar una niñera hace que el bebe se encuentre más tranquilo al estar en su hogar, se le respetará su rutina, y se verá más protegido de la intemperie, es decir que no debe salir los días de frio o de lluvia, como tampoco los de calor sofocante.
En las guarderías al agrupar muchos niños, el bebe estarías más expuesto a contagios, en cambio en casa y con una niñera estaría más preservado. La ventaja de contratar una niñera hace que la relación sea personalizada y exclusiva, un niño bien atendido no manifestara problemas en su desarrollo. Hay que tener en cuenta que en los primeros años de vida es necesario afirmar la confianza y la auto estima que le brindan los mayores, si bien la madre es la persona adecuada para contener y brindarle lo que necesita, hay niñeras especializadas que cumplen un rol importante en la crianza de los niños.
La ventaja de contratar una niñera depende de varios factores, ya hemos mencionado algunos, y otros serian aquellos que responden a la personalidad y a la capacitación de la niñera. Para tener una sociedad ética y moral, la formación de los niños es una prioridad, que los padres deben evaluar.
Aún no hay comentarios