Para manejarse en el ámbito de la seducción se pueden poner en práctica algunas técnicas para el lenguaje corporal, éste se caracteriza por ser una expresión no verbal, que abarca una serie de factores, estos consisten en no realizar movimientos bruscos, saber utilizar las manos sobre todo en una conversación, mantenerse relajado, seguro y firme. El tono de la voz es uno de los detalles del lenguaje corporal que más seduce, ésta debe ser clara y bien modulada, trata de que los músculos faciales se muevan naturalmente y que siempre se dibuje en tu rostro una sonrisa simpática, y seductora. La forma de vestir, y los aromas son muy importantes para acompañar los movimientos que transmite el lenguaje corporal y la seducción que implica.

Para llamar la atención hay que aplicar ciertos movimientos de atracción, puede ser con la mirada, con los movimientos de hombros y brazos, y sobre todo con la cabeza, un gesto o una forma de saludo es un excelente lenguaje corporal seductor. Esta técnica acompañada de una simpática sonrisa nunca falla, y si a ello lo acompañas con una vestimenta que determine tu personalidad y te sientas cómodo con ella al igual que con el calzado, estarás verdaderamente seductor. Usa colores alegres, que resalten tus facciones y el color del cabello, manteniendo un aspecto pulcro y elegante aunque sea con indumentaria deportiva.  De más está decir que la higiene personal es el factor más importante para manifestar un buen lenguaje corporal de seducción.

Si un hombre sonríe y se acerca a una mujer mirándola a los ojos es señal de que le ha interesado, cuando llegan al lado y con el brazo roza el de la mujer la conexión está hecha. El lenguaje corporal contiene casi un 40% de la comunicación que sabiéndolo interpretar se pueden descifrar las intenciones del seductor. El hombre que mantiene la cabeza en alto, es seguro y se tiene confianza hay que fijarse en la postura, por si resulta demasiado arrogante. El que coloca la cabeza hacia abajo denota señal de inseguridad y timidez, por lo tanto no es un seductor.

Los gestos de seducción, se notan en una sonrisa picaresca, en miradas de reojo que significan curiosidad o interés, colocar las manos en la cintura, arreglarse el cuello, y todo lo referente a acomodarse. Los ojos reflejan estados emocionales,  cuando éstos denotan seducción brillan más de lo habitual.