Lidiar con una ruptura es siempre difícil, especialmente cuando se trata de una relación de muchos años y con un balance general positivo, pero hay muchas maneras de empezar a superar poco a poco la ruptura y comenzar nuevamente. Por ejemplo, cortar todo tipo de contacto directo con tu ex pareja es una buena manera, especialmente si la relación no finalizó en buenos términos.
Por supuesto habrán amigos de por medio, pero es importante que los mantengas al margen de esta situación. Otra buena manera de lidiar con una ruptura es hacer un balance de toda la relación: lo bueno y lo malo, los momentos felices y los tristes. De esta manera podrás tener una idea de qué fue lo que salió mal y no volver a repetirlo en el futuro. Así mismo, siempre es bueno quedarse con todo lo bueno de una relación, y solo recordar lo malo para que no vuelva a pasar.
También debes evitar tener intimidad con tu (ahora) ex pareja. Este es un error que cometen la mayoría de las personas, y no solo no te ayudará a superar la ruptura sino que te hundirá mucho más en la situación. Por último, prioriza tu bienestar. Ante todo debes comenzar de nuevo y eso implica ocuparte de tu vida y de tus asuntos como prioridad.
Aún no hay comentarios