Un baby shower es un evento que se realiza para las mamas embarazadas, los invitados llevan regalos que le hacen falta para cuando llegue el bebé. Hay otros obsequios que tiene que ver con el periodo de embarazo y que se hacen presentes en el baby shower. Pero además, un evento como este, requiere mucha creatividad, entonces dentro de los familiares y amigos están los que se dedican a realizar manualidades para el baby shower.
Una de ellas es el pastel de pañales, uno de los elementos más decorativos de la fiesta, que se compone de varios pisos hechos con pañales y decorado con cintas de color, muñecos, figuras y demás elementos, el pastel de pañales es una excelente manualidad para un baby shower.
Dentro de las artesanías que se presentan en esas fiestas están los muñequitos de plastilina, de diversos colores, éstos son modelados con ese material y colocados en las bases de cupcakes. Esta manualidad además es muy divertida ya que cumple con la función de ser un juego para los invitados que tienen que formar la figura que mejor les salga. Otra de las manualidades para un baby shower, son los vasos, las copas o las botellas de refresco decoradas, estas se pueden armar con cintas, hechas moños, con algún adorno como botones o trabitas y un sorbete de color. Estos elementos se colocan sobre la mesa y quedan muy decorativos.
Hay manualidades para baby shower que se usan para decorar la mesa, las paredes o los muebles, una de ellas es una guirnalda de color con el nombre del bebé, otra es la elaboración de florcitas con papeles de colores que además se pueden usar como centros de mesa colocadas en una bandeja. Tambien se usan las figuras de animalitos hechas en cartulina, como perros, gatos, conejos, jirafas, ositos, y todos aquellos que se identifiquen con los regalos para un bebe como son los peluches.
Otra de las manualidades para un baby shower son los móviles, para elaborarlos se necesita un aro de madera, hilo, cintas de colores, y los elementos que se deseen colgar, un taladro para perforar el aro, pegamento y a crear el móvil más atractivo. Las canastas decoradas con tul y cintas son muy útiles para colocar los productos para la higiene del bebé, esta es otra de las manualidades que se usan para un baby shower y además son muy fáciles de hacer.
Aún no hay comentarios