Cuando se trata de depilación facial hay que tener en cuantos varios factores como el tipo de piel, el cutis, el tipo de vello etc. Una vez determinadas estas características se debe elegir el método de depilación facial más adecuado, viendo sus ventajas y sus desventajas.
Uno de los métodos de depilación facial, más conocido es el de depilación con cera, una es caliente, su efecto de calor produce la apertura de los poros facilitando la depilación y arrancando, el vello de raíz, esta depilación permite que con el tiempo el vello se vaya debilitando y disminuyendo en su crecimiento. Tambien está la posibilidad de utilizar el método de depilación facial con cera tibia que actúa de manera similar que la cera caliente.
Otro de los métodos de depilación facial es con la cera fría, en este caso se evita la irritación por calor pero no se abren los poros, por lo tanto se corre el riesgo de no depilar de raíz, con la consecuencia de un crecimiento más rápido y de no posibilitar la disminución del vello con el tiempo. Otra desventaja de la cera fría, es que la depilación es más dolorosa que con las otras ceras.
La Pincita de depilar es un excelente método para quienes no tienen tanto vello facial, se utiliza para depilar pequeñas zonas y los pelos se arrancan uno por uno, en cejas, barbilla, y bigote. Con este método de depilación facial, hay que tener la precaución de no dañar la piel con la pinza, tomando solamente el vello y arrancarlo.
Otro de los métodos de depilación facial se hace con Laser, es muy eficaz pero tiene la desventaja de que las fluctuaciones hormonales en mujeres embarazadas, o en quienes cambian anticonceptivos, o en la época de la pubertad y otros, hacen que el vello vuelva a crecer, atenta a esta razón, es conveniente hacer un estudio sobre el origen de los vello faciales antes de optar por esta depilación.
Las cremas depilatorias son otro de los métodos de la depilación facial, si bien es un método rápido e indoloro, hay que depilarse con la crema adecuada para evitar manchas de irritación facial. La depilación con hilo es otro de los métodos para liberarse del vello facial, método antiquísimo que se realiza con un hilo de algodón de 60cm atado en los extremos y con 10 rotaciones en el centro, se coloca sobre la piel y se mueve hacia adelante y hacia atrás.
Aún no hay comentarios