Los pantalones para gorditas  son una de las prendas de vestir de tipo informal, o de fiesta que no pueden faltar en el vestidor de las mujeres gorditas sobre todo en el de las chicas y en el de las adolescentes. Existe una gran variedad de modelos que se pueden adaptar al cuerpo de cada una. Además se sentirán muy frescas con los pantalones de verán y muy abrigadas con los de invierno. Para usar este tipo de moda es aconsejable que las chicas se manejen con total libertad y despreocupadas de cómo van a lucir. Generalmente los pantalones para gorditas, según el corte,  son muy sentadores, para optar por su uso lo mejor sería probar el diseño más adecuado, que seguramente los hay y muy lindos. Hay un detalle a tener en cuenta y es que, para lucir un pantalón es conveniente elegir y probar el corte más apropiado.

Dentro de las telas y de los colores con que están confeccionadas estas prendas, se pueden apreciar modelos muy sentadores y colores que favorecen a quienes cuentan con algún sobrepeso. En la actualidad se comercializan todo tipo de vestimenta para gorditas por lo tanto no resulta difícil recurrir a la moda. Es importante que el conjunto sintonice con la personalidad de quien lo luce, y de esta manera el look quedará completado.

Los pantalones para gorditas, se podrán combinar con remeras sueltas y livianas como también con blusones que son muy apropiados para disimular la parte superior del cuerpo. Es aconsejable que a la hora de elegir un pantalón, sepan seleccionar los colores más adecuados, el blanco, por ejemplo, se podría descartar debido a que engrosa la silueta, pero existen azules de diferentes tonalidades, verde  oscuro, marrón chocolate, y toda la gama de los oscuros, ya que los colores claros  no serian los adecuados, de todos modos existe total libertad de uso. Siempre es conveniente probar, ya que las combinaciones de colores pueden sorprender.

Dentro de los cortes de pantalones para gorditas, los que más favorecen son los de corte recto, hay modelos de verano por debajo de la rodilla, que según los diseñadores  afinan las piernas, y otro secreto para lucir las piernas más largas es el uso de calzado con tacón o plataforma. Es conveniente evitar los bolsillos, debido a que aumentan las caderas. Y la sugerencia  más importante, sería que, la prenda superior atraiga la atención visual.