Los baby shower son eventos en que se festeja el embarazo de la mama, con la alegría de recibir al recién nacido y en donde se obsequian regalos útiles y necesarios para ambos, este tipo de fiestas está cobrando bastante importancia en la actualidad, porque son muy divertidas y entretenidas. Uno de los entretenimientos de un baby shower, es el pastel de pañales que suele tener alrededor de tres pisos y estar decorado en diseños tanto para niñas como para niños.
Un pastel de pañales para un baby shower consiste en armar una torre con alrededor de 60 pañales como máximo, y adornarla con elementos como chupetes, biberones, juguetitos, sonajeros, muñequitos de peluche, etc. El diseño, de un pastel de pañales para baby shower depende de la creatividad de quien se las ingenie para elaborarlo, hay muchas maneras de hacerlo, contando con los elementos para lograr un pastel creativo y original.
Los pañales se enrollan y se sujetan con una cinta elástica lo más ajustados posibles, así, se arma el primer piso, luego el segundo, el tercero, y hasta un cuarto si lo creen necesario, dependiendo de la cantidad de pañales a utilizar. En una bandeja se coloca un tubo de cartón de los que se usan para los rollos de cocina, el cual se afirma a la misma con algún adhesivo, y éste sirve para sujetar los pañales a su alrededor. Los pañales se pueden colocar en forma redonda sobre sí mismos, o simplemente como están en el envase, el tubo se forra con algún papel de seda, liso o con dibujos. Los pañales sujetos al tubo se ajustan además de la banda elástica, con una cinta de raso perimetral y con una terminación en un destacado moño.
Luego de afirmar el piso inferior que sería el más grande, se van colocando los pisos superiores de la misma manera, desde el mayor hasta el de menor tamaño. Luego de haber formado el pastel de pañales para baby shower se utilizaran los elementos decorativos elegidos, para darle el toque final y la terminación a gusto. Las opciones de decoración pueden ser las mencionadas anteriormente, como chupetes, muñecos, ropita de bebes, mordillos o cosméticos de la línea de bebes. Un pastel de pañales para baby shower puede tener además regalos útiles para el bebe, que los padres agradecerán, que serán presentados de una manera sorprendente y decorativa.
Aún no hay comentarios