Para todas las novias que en el día de su boda, quien lucir deslumbrantes, y con un bello vestido acompañado de un tocado acorde al estilo del mismo, daremos algunas referencias sobre los peinados para novias ya que éste es fundamental. Tanto con cabello largo, mediano o corto, deben lucir de excelencia, esa tarea está en manos de los estilistas, quienes deben armonizar el peinado para la novia según la forma del rostro. El cabello largo es el que más posibilidades tiene para lucir todo tipo de peinados, pero los cabellos cortos se adaptan muy bien a los tocados sobre todo cuando son simples y delicados.

Antes del día de la boda, las novias asisten al salón de peinados para probar aquellos que les sienten mejor, para finalmente elegir el más adecuado. Como hemos mencionado la forma del rostro es el detalle de importancia y a partir de allí se eligen peinados para novias, recogidos, con cabello suelto, con flequillo, etc. La textura o el tipo de cabello juegan un papel importante en el peinado para darle el movimiento necesario, si el cabello es fino y largo la caída y el movimiento se ven favorecidos para realizar un peinado con el pelo suelto. En cambio, un cabello grueso y pesado es adaptable a las ondas, a los recogidos o semi recogidos. El peinado debe combinar con el modelo de vestido, con el estilo y con el escote del mismo, para mantener una línea armónica, que además de lugar al tocado y al tul en el caso que éste se utilice.

Para las novias jovencitas, los peinados trenzados están muy de moda y otorgan un look fresco y juvenil, en ocasiones los trenzados se unen con detalles de flores. Para realizar un peinado de novia de estas características la cantidad de cabello debe ser abundante, aunque las extensiones podrían ser la solución. Las variantes de los peinados para novias son muchas, como tambien los accesorios del tocado, con tanta variedad se pueden realizar una gran cantidad de pruebas hasta lograr el peinado que se adecue al estilo y a la personalidad de la novia. El cabello corto es muy sencillo de peinar, pero se puede adornar con un detalle simple como una delicada tiara, algún trenzado artificial, o alguna flor sobre un costado. Para un peinado para novia con cabello corto, se sugiere darle más importancia a la parte superior de la cabeza, y al flequillo, preferentemente largo.