Los lácteos son portadores de calcio, por lo tanto los nutricionistas recomiendan el consumo de lácteos en las mujeres, para evitar la formación de enfermedades producidas por la falta de este mineral, que conforma los huesos. Pero hay que tener en cuenta que tanto el exceso como la falta de calcio son perjudiciales para la salud. Los alimentos con mayor contenido de calcio son los productos lácteos, por esta razón las mujeres deben consumir lácteos. Al calcio también se lo vincula con el fósforo, ambos deben permanecer en perfecto equilibrio debido que la absorción de uno depende del otro y viceversa.
La carencia de calcio provoca osteoporosis, enfermedad ósea que debilita los huesos y se caracteriza por la disminución de la masa ósea y propende a fracturas. Éstas, serian las razones por las cuales las mujeres debemos consumir productos lácteos. La industria láctea se pasa elaborando una cantidad de productos que dicen son muy eficaces para prevenir enfermedades, incluyendo la disminución del colesterol, el transito lento, y otros.
El calcio de los lácteos se presenta en los diversos tipos de quesos, en los yogures, en las bebidas lácteas, en la crema de leche, y en la leche propiamente dicha, además de existir postrecitos específicos con diferentes sabores, que sirven para aportar calcio al organismo. En las heladeras de los supermercados destinadas a los lácteos, se encuentran infinidad de productos. Es verdad que la industria láctea se ha comprometido con la salud de niños y adultos, pero todo debe consumirse en su justa medida ya que el exceso de lácteos podría provocar según la tendencia de cada organismo, pulso arterial irregular, cansancio, tensión arterial baja, cálculos renales, diarreas, y otros. La lactosa, presente en la leche provoca en muchas personas intolerancia, por esta razón hay empresas que elaboran leche parcialmente deslactosada.
Para las mujeres que debemos consumir lácteos sin lactosa esta es una excelente opción. Con ella se pueden preparar productos lácteos caseros. En la actualidad la leche proveniente de animales está planteando una controversia en la nutrición, por eso el consumo depende de cada uno. Se dice que la leche es el alimento para los bebes, más precisamente la leche materna y que los adultos la deberían consumir en pequeñas cantidades. De todos modos hay muchísimas variedades en productos lácteos que las mujeres debemos consumir. Es importante consultar con nutricionistas y médicos por el consumo de lácteos y obtener información al respecto.
Aún no hay comentarios