El aparato digestivo necesita trabajar adecuadamente para tener una buena digestión, y favorecer el bienestar y la salud. Las posturas son fundamentales en relación con el trabajo que realiza el sistema digestivo, por eso es importante que durante la digestión se adopten posturas correctas para que impacten de manera saludable en el organismo ya que ayudan a mejorar la digestión.

Las posturas correctas para una buena digestión se deben aplicar antes y después de las comidas. En primer lugar, la pelvis debe mantenerse bien colocada, de lo contrario ejerce presión sobre el estomago, mas precisamente en la zona abdominal. Las posturas correctas evitan ardor en el estomago, indigestión, y acidez estomacal.

Dentro de las posturas correctas para una buena digestión, saber sentarse adecuadamente durante la ingesta es fundamental, las rodillas necesitan estar ubicadas en un nivel que coincida con la pelvis, de allí que las sillas deben tener la altura correcta. Después de comer, es conveniente mantenerse sentado en forma erguida durante ½ hora aproximadamente, esto depende de cada persona,  con esa postura se favorece a la digestión y se evita el reflujo gastroesofágico.

Es importante no acostarse enseguida de comer, sobre todo en la noche. Hay ejercicios y posturas de yoga que son específicas para una buena digestión, ayudan a reducir la inflamación, evitan la acidez, el estreñimiento y la diarrea. Las personas que practican yoga conocen los ejercicios y además están en la web.

Ahora nos ocuparemos de la postura correcta para una buena digestión, debes sentarte con la espalda recta y la cola pegada sobre la base del respaldo, debes evitar arquearte sobre el plato, el movimiento lo deben realizar los brazos y las manos para manejar los cubiertos, la cabeza y el cuello deben estar erguidos. Para ayudar a la digestión la ingesta debe ser moderada, la masticación lenta y los alimentos bien triturados.

En la actualidad se encuentran muchos consejos sobre las posturas correctas para una buena digestión, cada persona tendrá la suya que se adecua a su estilo de vida, lo importante es no comer de pie, ni acostado, ni relajado en un sillón con respaldo inclinado, tampoco se deben realizar actividades intensas después de comer porque la digestión necesita su proceso, no beber demasiados líquidos para que los jugos gástricos no se diluyan, descansar un rato después de comer y mantenerse bien sentado, es una postura correcta que ayuda a la digestión.