Para hacer una propuesta de matrimonio original, ésta tiene que estar compuesta por romanticismo, y hecha en una situación especial, puede ser una sorpresa, o puede estar diagramada en un contexto tanto privado como público. Proponer matrimonio, es algo muy especial y único que se hace a la persona amada y con la que se va a compartir el resto de la vida, según es lo que se piensa dentro del noviazgo.

Para hacer una propuesta de matrimonio original hay que sorprender, teniendo en cuenta los gustos y las debilidades de la novia, ya que siempre la propuesta la hace el novio. Ante todo hay que saber que ese será el día más feliz para ambos, pensando con el corazón se puede recurrir a pedidos muy originales y a veces sin decir palabra alguna.

En esta oportunidad se nos ocurre aconsejarte sobre propuestas de matrimonio originales que te brinden sugerencias creativas. Por ejemplo, puedes comprar el anillo de bodas, y entregárselo en un lugar que resulte original para ambos, en este caso podrían compartir una cena romántica en un restó con show en vivo, podrías arreglar de antemano que te presten el micrófono y hacerle tu petición de matrimonio en público, otra opción sería que los artistas en escena lo anunciaran.

Como los anillos juegan un papel importante en las propuestas de matrimonio, puedes preparar una sorpresa con ellos. Hay muchas formas de disimular un anillo de boda, una de ellas es colocarlo en algún objeto comestible, en una copa de champaña o en una taza con café. Dentro de las propuestas de matrimonio originales, están las musicales, pueden contratar alguna banda, y ofrecerle a tu novia un show musical con los temas personales de la pareja, agregando la petición de matrimonio. Poner un pasacalle cerca de la puerta de su casa con el texto “te quieres casar conmigo” podría llegar a ser una idea romántica y original. Las redes sociales son ideales para hacer propuestas de matrimonio originales y de paso se participa a todos los contactos.

Dependiendo de los gustos de las parejas, están aquellas que desean privacidad, y cuanto más intima es la propuesta de matrimonio más original les parecerá. Invitar a tu novia de viaje, llevarla a la montaña, o a una playa, alquilar una cabaña por un fin de semana en un lugar romántico, son propuestas especiales. La originalidad depende del contexto de cómo y dónde se hace la propuesta de matrimonio.