Un baby shower es un festejo que se realiza cuando la mama está embarazada, es decir antes del que el recién nacido llegue a este mundo. En la actualidad los baby shower están muy de moda, en este articulo nos ocuparemos de explicar que es un baby shower para aquellas personas que no tienen esta información. Cuando una mami está embarazada se organiza un festejo por tan grato acontecimiento.  El baby shower, se festeja dentro del último trimestre de embarazo, por diversos motivos, uno seria que al tener conocimiento de que si el bebe será niña o varón, ésto favorece al baby shower para hacer el festejo más certero.

El baby shower consiste en una fiesta en donde se invitan familiares y amigos, cada uno llevará un obsequio para la mama o para el bebe, este festejo generalmente es temático, se hablara del  embarazo, del nacimiento, de la educación del niño/a, y es muy importante para brindar buenos consejos y apoyo a los futuros papis.

Para organizar un baby shower, hay que tener en cuenta varios factores, en primera instancia, el presupuesto y el lugar son fundamentales para hacer el conteo de los invitados.  Hay empresas que se ocupan de organizar estos eventos, hay que tener en cuenta si la mama, desearía que dentro del baby shower estén presentes solo mujeres o que lo compartan con hombres. El catering de un baby shower depende de la hora en que se organice. Uno de los entretenimientos del evento son los juegos, para ello se prepara una lista para que a medida que transcurre el festejo se amenice con la comida, los juegos y los temas de conversación.

Para un baby shower, se imprimen invitaciones que se envían por e-mail con una anticipación suficiente para que cada invitado organice sus tiempos y pueda asistir al festejo.  Para darles una idea a los invitados en cuanto a los regalos, se hace una lista con los posibles obsequios.

La decoración del salón se debe  desarrollar de acuerdo con los gustos de los padres, y en alusión a la llegada del bebe, textos de bienvenida, carteles decorados, guirnaldas decorativas, y coloridos en matices diversos, arreglos florales, fuentes de agua, iluminación Led en colores, música suave, y aromas con esencias de bebe. Un baby shower, es un festejo que llena de alegría a los padres, familiares y amigos que están involucrados en el nacimiento del nuevo integrante.