La tendencia en los hombres de utilizar barba ha vuelto porque esta es vista con buenos ojos por el público femenino, y hoy día la barba es a la vez rebelde, rockera y sexy. Muchos creen, incluso, que hemos llegado a una especie de clímax donde las caras con barba son las más codiciadas por las mujeres, por lo cual, si usted se pregunta qué hacer con la barba en verano, nuestro consejo es que debe aprovecharla al máximo.

La tendencia de los años 70 ha tenido un renacimiento después que súper estrellas como David Beckham, Brad Pitt, Aksel Hennie y Odd Magnus Williamson han participado de la entrega de los premios Oscar con sus respectivas barbas. Personajes tan idolatrados han hecho que la barba haya comenzado a ser vista como cool, y todos los hombres se atreverán a lanzarse a la tendencia de este verano que es usar una barba prolija y seductora.

Aunque la mayoría están acostumbrados a usar la crema de afeitar o la afeitadora, este verano le recomendamos dejarlas de lado, y considerar establecer la barba como sello personal. No es sólo la forma en que uno es percibido como persona, para bien o para mal, la barba es un complemento que puede dar una forma particular al rostro, mediante los retoques del espesor adecuado.

Para la mayoría de la gente, se recomienda en verano recortar la barba un poco en los costados, sobre todo si acostumbra a tenerla muy larga durante el año. Esto hace que su cara parezca más larga y más refinada, en lugar de ser más redonda. Si usted tiene un mentón prominente, una barba completa agregará longitud a la cara. Si usted es calvo, por ejemplo, entonces una barba de tres días le dará más equilibrio a la cabeza, mientras que, por otro lado, un bigote completo puede minimizar una nariz grande. Por eso siempre es importante pensar cuál es la fisonomía de su cara y a partir de ahí realizar la búsqueda de la forma perfecta de su barba.

Es importante pensar con lógica, y si en el verano las temperaturas son muy elevadas, será mejor tener una barba poco tupida, y si usted tiene una cara estrecha y alargada, es mejor evitar una barba demasiado larga que ya la forma de su cara no colaborará con esta fisonomía, en cambio, una barba finamente recortada para redondear su cara, será un claro acierto.