Las bodas de oro, es el aniversario número 50 que cumple un matrimonio, no muchos tienen el privilegio de festejar juntos las bodas de oro, si así lo hicieren, el hecho de llegar a cumplir los 50 años de casados es motivo de alegría para ellos y para la familia, por lo tanto se merecen un buen festejo para celebrar este acontecimiento.
La organización de semejante evento seguramente estará a cargo de los hijos que sorprenderán a sus padres con una fiesta que los llenara de júbilo. Las bodas de oro se pueden celebrar de diferentes maneras, siempre hay que tener en cuenta la edad de los cónyuges y buscarles la opción que más les favorezca. Las celebraciones se pueden hacer desde el medio día en un buen restaurante o en un salón, se puede hacer por la tarde o quizás por la noche. El lugar dependerá de la cantidad de personas invitadas, para gestionar los detalles se debe hacer una lista, consultar presupuestos y cotejar los catering.
En los salones, se ofrece un servicio completo y especifico para una celebración de bodas de oro, los organizadores cuidan hasta el más mínimo detalle, si bien esta contratación resulta más costosa, los resultados bien lo valen. En cuanto a la renovación de los votos matrimoniales, se puede organizar una ceremonia en el mismo evento, o hacerla en una iglesia antes de asistir a la fiesta. Para las bodas de oro se estila regalar algún objeto de ese metal, eligiéndolo entre la variedad que existe en las joyerías. El esposo le podría obsequiar a su esposa un anillo de oro, mientras que ella podría optar por un juego de gemelos, tambien de oro.
Siendo el oro el símbolo de este aniversario, la ambientación del evento se realiza con una decoración en base a tonos dorados. La vajilla, las copas, los cubiertos, y demás elementos que se exhiben tienen en sí detalles en dorado, al igual que el mantel, las el mobiliario, y las cortinas. El menú será seleccionado según el gusto de la mayoría de los invitados y el pastel será elaborado especialmente para un evento de esa naturaleza. En cuanto a la vestimenta, se pueden sugerir algunos detalles pero se considera que es muy personal, y las personas mayores deben estar elegantes pero cómodas. Si la pareja se encuentra en buenas condiciones de salud, podrían realizar un viajecito para rememorar épocas pasadas.
Aún no hay comentarios