Las bodas de plata están dentro de los aniversarios que cumplen los matrimonios, es una fecha muy especial porque se cumplen 25 años de casados y se festeja con una ceremonia en donde se reúnen familiares y amigos en una celebración por demás emotiva. La tradición indica que en las bodas de plata se conmemora la boda, por tal motivo se realiza una ceremonia religiosa por parte de quienes son creyentes, y los que no lo son festejan sus 25 años de casados con un evento importante.

Cuando se llega a las bodas de plata los contrayentes renuevan sus votos matrimoniales, de la manera que mejor lo sientan. Generalmente se preparan para expresarse mediante palabras afectuosas frente a los invitados haciendo alusión a los años vividos y al crecimiento que han experimentado tanto en pareja como individualmente.  En las bodas de plata se estila regalar un objeto de plata simbolizando el aniversario. Lo más acertado y apreciado son las artesanías en plata para regalar, el esposo pude recurrir a un lindo anillo de plata con algún engarce en piedra para obsequiar a su esposa, y ella le puede regalar un llavero de plata, un cinturón con hebilla de plata, una pulsera, un reloj etc.

Una fiesta ambientada en tonos plateados ofrece un lujo sin precedentes, con manteles plateados, hechos en raso gris plata, y con bordados en piedras de estrás, se combina muy bien con vajilla blanca o negra o alternando los dos tonos. En cuando al menú será de elección personal, y en cuanto al pastel encontraran diversos tipos muy finos y delicados.  Dependiendo de los gustos de la pareja existen muchas alternativas para festejar las bodas de plata. Hay eventos en salones con show en vivo, almuerzos o cenas en restaurantes, viajes de segunda luna de miel, o festejos más íntimos. Para quienes aprecien las frases bonitas hay muchas que conmemoran esos 25 años de casados, y en forma creativa se pueden expresar como texto en tarjetas para repartir entre los invitados.

En el festejo de las bodas de plata son los hijos los que generalmente se ocupan de organizar el evento para sorprender a sus padres. La pareja debe tener un lugar de preferencia en la recepción destacando el haber llegado a cumplir sus 25 años de casados, como un logro personal y matrimonial. Sus hijos deben compartir ese lugar preferencial en la mesa en función de ser el motivo principal de esa unión.