Las relaciones amorosas en el lugar de trabajo son bastante frecuentes, y generalmente es muy difícil lidiar con esas situaciones. Ese tipo de relaciones existen en diferentes niveles, algunas son serias y otras no. Hay muchas empresas que dentro de su reglamento, establecen un código de conducta y prohíben las relaciones amorosas en el lugar de trabajo ya que estas afectan el rendimiento de los empleados involucrados, sobre todo en las mujeres, pero hay otras empresas que no se meten, siempre que los afectados tengan una conducta correcta. Pero hay mujeres que ante una relación amorosa, se ven estimuladas y tienen más rendimiento en sus tareas, ese estado de ánimo, está contemplado en algunas empresas.
Es importante que los integrantes de la relación puedan separar la relación amorosa del trabajo para no tener problemas. Si es una pareja que se lleva bien no habría inconvenientes, pero hay otras parejas que hacen de sus relaciones un verdadero conflicto, generando un ambiente incomodo no solo para ellos sino para los demás compañeros, aunque dentro de los compañeros están aquellos que les gusta que los rumores corran, para hacer comentarios.
Otro de los inconvenientes que presentan las relaciones amorosas en el lugar de trabajo es el favoritismo, en el caso de ser un superior/a con un empleado/a, lo que podría general cierto desagrado en el resto del personal. En realidad, nadie puede prohibir una relación amorosa, pero es fundamental que los involucrados sepan ubicarse en cuanto a sus sentimientos en el lugar de trabajo para no generar problemas.
Es recomendable, que el comportamiento en el trabajo sea discreto y en lo posible no deberían levantar sospecha alguna para cuidar la imagen laboral. Si los involucrados en una relación amorosa en el lugar de trabajo, mantienen cuidado y respeto en su relación, no habría problema alguno, pero eso depende de la madurez y de la educación de los integrantes de esa pareja. Entonces para mantener una relación amorosa en el lugar de trabajo, la clave es separar la vida privada de la laboral.
Hay varios tipos de relaciones amorosas, unas son serias y duraderas y otras son pasajeras, y como en toda relación amorosa al comienzo todo está bien. En lo referente a las relaciones pasajeras, lo importante es aceptar la calidad de la relación para no afectar el clima laboral, a veces es fácil, pero otras no tanto.
Aún no hay comentarios