Los rituales de este tipo que se practican para influir sobre la mente o la voluntad de una persona son considerados hechizos de magia. Según el estado psicológico y la fortaleza del campo energético de las personas, los rituales pueden influir de manera diferente. El ritual para alejar a una persona tiene el mismo método que el hechizo de amarre, con la diferencia que se aplica de manera opuesta. La finalidad de un ritual para alejar a una persona es bloquearle las intenciones e impedir que se acerque.

En todo ritual, lo más potente es la energia mental, que se vehiculiza con ciertos elementos como fotos, velas, sahumerios, espejos, piedras, talismanes, oleos,  y otros. Los ejercicios de control mental tambien son muy útiles para realizar estos rituales, ya que se utilizan colores, figuras geométricas, y por sobre sirven para sostener el pensamiento y la visualización.

Uno de los rituales para alejar a una persona, es colocar su foto o su nombre escrito en un papel, dentro del frízer y en otro, escribir las intenciones que harían alejar a esa persona, como por ejemplo “aléjate de mí”, “no vuelvas nunca más”, “sigue tu camino” etc., este hechizo está configurado utilizando la foto o el nombre de la persona, es decir que va dirigido a ella, las palabras significan la intención y el frio se usa para bloquearlo.

Otro de los rituales  para alejar a una persona son las novenas, es decir que durante nueve noches se debe practicar el ritual, usando una vela cada noche, invocando el nombre de la persona y dirigiéndola hacia un camino opuesto, visualizándola lo más lejos posible y que no regrese más. Las figuras geométricas, como círculos, estrellas de 5 y de 6 puntas, tambien se utilizan para hacer rituales para alejar a una persona, el círculo, simboliza un círculo mágico, en donde se realizan hechizos, y la estrella significa el lugar más lejano, en este caso.

Los elementos que se utilizan son validos, según sean dirigidos por las fuerzan generadas por la mente, por esta razón cada uno puede elegir el ritual con el cual se sintonice mejor. Existe mucha literatura respecto de estos temas. Pero hay que dejar asentado que el hecho de dirigir la energia hacia otra persona, crea un vínculo aunque parezca que a ésta se va a alejar. El uso de la energia crea karma, y dependiendo de la intensión, éste será positivo o negativo.