Recomendar
 

¿Cómo encontrar pareja por internet?

 

Aquí ponemos en el tapete nuestra intención de señalar algunos consejos que positivamente permitan al internauta llevar adelante una estrategia de seducción apropiada para los tiempos digitales que corren! Sí, presentaremos aquella que permita, a la postre, encontrar pareja por internet. En este sentido, se trata de poner de manifiesto las distintas variables que contribuirán a integrar la mencionada estrategia, mostrando cuál es la mejor forma de articularlas y poniendo de manifiesto, a la vez, los alcances y limitaciones de cada una.

como encontrar parejas por internetA favor de todo lo antedicho cabe interrogarse, primero -siempre sobre la base de nuestra primera pregunta: ¿cómo encontrar pareja por internet?- al respecto de las plataformas que en internet favorecen la interconexión de personas. En este sentido, la respuesta es simple, ya que si hablamos de comunicarse con otros -ya sean esos otros conocidos o desconocidos- la mejor forma de hacerlo es apelando a la redes sociales. Bajo el termino "redes sociales" se entiende toda una plataforma de comunicaciones cuya intención es, precisamente, la puesta en contacto de individuos con intereses afines. Es decir: personas, que de acuerdo a sus puntos de vista y formas de encarar la vida, puedan tener la oportunidad de encontrarse para, así, ir profundizando en la construcción de una relación interpersonal. Visto y considerando esto, recomendamos enfáticamente la lectura de nuestro artículo titulado "Redes sociales para encontrar pareja".

Por lo demás, dejando ya atrás las consideraciones referidas a los espacios más oportunos para conocer gente nueva en la red, cabe señalar los distintos aspectos que contribuirán a la consolidación de una estrategia de seducción efectiva; aquella que permita arribar al resultado esperado, o sea: encontrar pareja. En este sentido, quedan enfatizadas dos dimensiones comunicativas básicas, a saber: La palabra y la imagen. Por lo que al nivel de una primera aproximación respecta, cabe señalar que en internet, como en la vida, siempre es mejor mostrarse a uno mismo tal cual es y no tratando de convertirse en un personaje que responda a lo que -uno interpreta- son las preferencias de los demás. ¡Y esto que aquí decimos no tiene escapatoria, lector!, porque incluso en el caso de que logres armar un personaje que le sea simpático al prójimo, es evidente que, a la larga, dicho personaje no podrá ser sostenido.

 
 
 

Las palabras correctas

Así, entrando en la consideración de la dimensión de las palabras -y ya que tu intención es encontrar una pareja- procura expresarte en un discurso que, sin miedos, refleje la riqueza de tu personalidad, de manera clara y directa. Esto no significa, desde luego, caer en la desmesura de decir todo lo que se piensa, a todo el mundo, todo el tiempo. Porque toda comunicación ha de ser estratégica y, para ello, debe partir de los puntos que unen -y no de los que separan- a las personas. Evita, entonces, ir al choque, o caer en discusiones. Procura siempre, por el contrario, favorecer una comunicación amable y atenta que, sin renunciar a tus ideales, favorezca el crecimiento de una relación interpersonal. A la par, recuerda siempre que para poder comunicarse es absolutamente imprescindible aprender a reconocer cuáles son los intereses del prójimo. En este sentido, si te sientes atraído por una mujer o un hombre en particular, trata de profundizar en aquellos tópicos que sean de su interés para que, de esa manera, puedan encontrarse hablando un mismo lenguaje.

como encontrar parejas por internet en varios sitiosEn segundo lugar, por lo que respecta a la dimensión de la imagen, es fundamental que, viviendo en una época en la que aquello que entra por los ojos constituye la primera forma de acercamiento efectivo, trates, no de ocultar tu fisonomía apelando a trucos diversos, sino de ser precavido en las fotos que deseas publicar. Es decir: no te escondas, tratando de fingir que tienes un cuerpo que en realidad no tienes, pero trata, sí, de mostrar aquellas fotografías que te favorezcan, respetando el pudor natural que todos los seres humanos sentimos al momento de manifestar visualmente nuestro cuerpo. E incluso si sientes que, siendo agraciada/o por la naturaleza eres la/el poseedora/or de un físico que implícitamente agradará a los demás, no exageres tu exposición en la red, ya que eso podrá ayudar, seguramente, a atraer visitantes a tu pagina, pero ten por seguro que no será lo más apropiado si lo que buscas es encontrar a alguien con quien, eventualmente, llegar a formar una pareja estable.

Por último, se hace necesario enfatizar que en todo lo que respecta a la búsqueda de relaciones interpersonales vía internet es muy importante llevar las cosas con calma y no precipitarse a encuentros privados antes de poder verificar, de manera certera, que aquella persona con la que nos estamos vinculando tiene, de su parte, las buenas intenciones que dice tener. Esto es, sobretodo, muy importante de atender en el caso de las mujeres jóvenes, ya que en el mundo no faltan, lamentablemente, aquellas personas que utilizan la buena voluntad de los individuos para sacar ventajas propias. Esto no quiere decir, sin embargo, que debas manejarte con temor en la construcción de tus relaciones vía internet. Lo único que sí te aconsejamos, es que seas prudente.