Las extensiones para el cabello son un recurso para aumentar el volumen y el largo del mismo. La moda actual exige una cabellera espesa y salvaje de manera tal que con el propio cabello, son muy pocas las mujeres que lo pueden lograr, por esta razón quienes se dedican al oficio de estilistas sugieren a sus clientas optar por los tipos de extensiones que ofrece el mercado y lucir una cabellera de moda.

Hay muchos métodos para colocar extensiones, y lo más difícil es encontrar aquel que se adecue a las necesidades del momento. Por eso en esta ocasión, nos dedicaremos a informar sobre los tipos de extensiones, se conocen por el momento tres tipos, las que se colocan con clip, las que se unen al propio pelo, y las que van pegadas al propio cabello. Los resultados de este tipo de extensiones son diferentes, cada método lleva su tiempo y su costo en dinero.

Las extensiones con clip, permiten realizar cada día un nuevo peinado, son las más simples de colocar y las mas económicas a la hora de pagar. Este tipo de extensiones, se fijan con esos fijadores pequeños que son los clips, y son tan sencillas de colocar que una misma lo puede hacer. Se colocan y se sacan de la misma manera fácil y sencilla.

Otro tipo de extensiones, son las que van unidas al cabello, éstas son muy durables y ofrecen un cambio de estilo con respecto al cabello largo. En este tipo de extensiones cada parte se une al cabello natural de la clienta mediante una base de plástico o queratina. Para colocarlas lleva un tiempo importante y deben estar supervisadas por el estilista cada cuatro meses, dependiendo de varios factores como, la calidad de las mismas, el crecimiento del cabello natural, y el cuidado que se le dé. Hay métodos de unión fríos y calientes. Hay tratamientos con laser, ultra sonido o aire comprimido, técnicas de calidad que ofrecen más longitud y volumen al cabello. Tambien está el método de tejido en frio en donde las extensiones se cosen al cabello natural.

El otro tipo de extensiones, es el de pegado, aquí se pegan o cosen varias tiras de extensiones a una banda, si bien este método proporciona más cantidad de cabello no se garantiza su total seguridad. Es importante tener cantidad de cabello para tapar las uniones. Estas extensiones se pegan con siliconas y luego se despegan con disolventes.