Las mujeres deben mantener su belleza desde la adolescencia en adelante y que mejor que recurrir a los trucos caseros. A la piel hay que prestarle mayor importancia porque en ella se reflejan los estados de ánimo, y además es el órgano sensorial por excelencia. Comencemos a indagar sobre trucos caseros para la piel. Por ejemplo mezclando una cucharada de miel y otra de azúcar, se obtiene un exfoliante muy efectivo, aplicar con movimientos circulares en el rostro, y dejarlo actuar 15 minutos, tendrás un resultado excelente e inmediato.
Otro de los trucos de belleza caseros para rejuvenecer la piel del rostro, se hace, con una crema de limpieza y canela en polvo, también se aplica con movimientos circulares y se retira con toallitas húmedas. Para combatir las arruguitas, mezcla aceite de aguacate o palta con manteca de cacao, un suave masaje todos los días disminuye esas marcas. Acá te mando algo que te va a gustar, “tener una panza plana”, esto lo podrás lograr tomando agua de pepino. Este vegetal es sumamente purificador del organismo y depurativo. Debes pelar un pepino y cortarlo en rodajas, éstas, se colocan en una jarra de vidrio con unos hielos y llena de agua, colócala en el refrigerador y aguarda una hora, toma el agua de pepino cuantas veces desees, también se puede saborizar con limón, éste quema las grasas, alcaliniza la sangre y aporta vitamina C.
Para el cambio de pigmentación que a veces se afecta con el paso del tiempo o con la contaminación ambiental, puedes mezclar dos claras de huevo con jugo de limón hasta lograr una crema, aplícatelo todas las noches. Para embellecer el cabello seco puedes usar gelatina sin sabor, mezclada con agua caliente, espera hasta que se entibie y se encuentre en estado de gel, agrégale un chorrito de vinagre de manzana y mézclalo, aplícatelo después del shampu distribuyéndolo por todo el cuero cabelludo, masajea y enjuaga.
Para reducir estrías se utiliza aceite de coco tibio o aceite de linaza, este último contiene vitamina E que ayuda en la regeneración de las células. Aplicarlo por la zona a tratar, masajeando suavemente. Para los ojos, el Té de manzanilla o el Té negro son desinflamantes y astringentes, se preparan con agua caliente y cuando se enfría se coloca con un algodón embebido sobre los ojos. Para refrescar y alivianar los pies cansados hervir hojas de eucaliptus en agua, verter la preparación en un recipiente que resulte cómodo para sumergir los pies.
Aún no hay comentarios