En la actualidad el vestido blanco de novia, tradicional ya no es la única opción para lucir un modelo nupcial. Existen, y se han puesto de moda, los vestidos de novia de colores, desde los tonos más suaves hasta los más intensos, lisos y combinados, en un solo tono, o en dos tonos. La tendencia de la moda 2015 nos indica que no se usaran los vestidos de novia blancos, y el tono que predominará será el rosado en sus diferentes matices o en las gamas del lila, o el lavanda.

Si la preferencia es un vestido de color blanco, hay diseños muy bonitos en donde se le aplican pequeñas flores rojas, rosas, violetas y otras. Otra de las opciones es la combinación de colores tenues con aplicaciones o detalles en raso gris plata. Los vestidos lisos con bordados en guardas de colores sobre el escote y en la parte inferior de la falda son diseños exclusivamente originales que realzan delicadamente el modelo. En materia de vestidos de novia de colores las opciones son innumerables porque las combinaciones proporcionan una amplia gama de modelos.

Para darte una idea visual sobre los vestidos de novia de colores, debes ingresar en las galerías de imágenes de la web y apreciar la variedad de modelos, desde los estilos rústicos, románticos, lujosos, bordados, y con líneas y estilos únicos, y sobre todo en combinaciones de colores, ideales para cada silueta. Los vestidos de novia de colores ofrecen la posibilidad de combinar el tono de la tela y resaltar color de la piel de la novia, mientras que los vestidos blancos no lo ofrecían.

En la actualidad cada vez son más las mujeres que eligen vestidos de novia de colores, según la edad, el tipo, si son morenas, rubias o pelirrojas, todas tendrán un modelo adecuado para cada color. Muchos son los diseñadores que están agregando a sus colecciones estos vestidos de novia no tradicionales, lo que demuestra que se están dejando atrás muchas estructuras impuestas por la sociedad, la religión y los protocolos.

El color azul cristal, es uno de los tonos que está tomando relevancia en la moda nupcial actual, considerados uno de los más modernos y elegantes, está dentro de los clásicos de la época. El rojo intenso no se queda atrás y hay muchas novias que se atreven a usarlo, al igual que los vestidos de novia negros con bordados en estrás.