La moda primavera verano llega con una tendencia muy favorable para las gorditas, que encontraran, en estas colecciones muchas alternativas para estar frescas elegantes y bien vestidas. El hecho de tener una talla grande no significa que no se puedan vestir a la moda y con los colores claros y clásicos del verano, tanto en telas lisas como en estampadas. Sabemos que lo fundamental de un vestido de verano para gorditas es el corte, y la combinación de colores, se sugiere que los estampados sean de dibujos pequeños, los rayados que siempre están de moda, sean  en forma vertical, y los lunares infaltables en las telas de verano se sugiere que sean pequeños. Los azules y blancos, los negros y blancos, son las combinaciones clásicas del verano.

Los vestidos de verano para gorditas se confeccionan en telas frescas y livianas, los modelos de verano tienden a estilizar la figura aun más que los modelos de invierno, ya que un vestido de verano está expuesto a la vista, completamente. Los diseños actuales buscan favorecer el cuerpo, realzando las mejores formas y disimulando aquellas que no se deben resaltar. Las gorditas cuentan con una gran variedad de modelos espectaculares con combinaciones de colores y cortes de estilo para lucir más elegantes en esta temporada de primavera verano.  Los vestidos de verano para gorditas se presentan en modelos informales y en otros más formales para lucirlos en determinadas  ocasiones. Hay modelos para gorditas, muy simpáticos gracias a la creatividad de los diseñadores modernos.

Gracias a los nuevos diseños, los vestidos negros de verano quedaron en el pasado, y ahora se pueden lucir tonos alegres, brillantes y coloridos luciendo esos modelos especiales para cada forma de cuerpo. Un buen vestido de verano para gorditas se puede realzar con accesorios de bijouterie, que combinen con la prenda y que tiendan a estilizar, como por ejemplo los collares y  los colgantes, en cuanto a los aros se recomiendan aquellos que son alargados y que combinan  según el peinado. Además del vestido todo lo que aporte belleza al conjunto te hará sentir mejor y más seductora.  Los vestidos de verano para gorditas,  tienden a ser muy juveniles, y llenos de glamour, lo más importante es vestirte con aquellos modelos que te resulten cómodos y que te sientas a gusto. En este caso la moda se puede dejar de lado y usar aquello que más te convenza.