buscar parejas
 
 
amor   amor
 
 
amor   amor

 

 
   
 




Reloj de caballero

 

Debemos considerar el reloj como una obra de arte; pasaron nada menos que 3.500 años desde que los primeros relojes de sol se inventaron, y unos pocos menos desde que el hombre decidió fabricar dos botellas de cristal iguales para poner arena y medir el tiempo.


Podemos afirmar que el camino de la relojería fue largo y arduo, hoy se nos dificulta la concepción de su significado por el simple hecho que conseguimos saber la hora gratis y está marcada en cada rincón del planeta. Si nos remontamos un poco hacia atrás en la historia hay que considerar que no se gozaba ni siquiera de luz y tener un reloj para uno mismo era algo mágico que estaba al alcance de muy pocas personas.

Cuando se regala un reloj para caballero se regala mucho más que un objeto, a este tipo de relojes se los empieza queriendo y en la mayoría de los casos se los termina coleccionando e incluso, sabiendo cómo está compuesta su maquinaria.

reloj caballero

La industria del reloj para caballero tiene un gran auge en los años 40 (muchos aseguran que su nacimiento se produjo en 1905 de mano de Rolex), y desde allí estas diminutas máquinas del tiempo fueron evolucionando hasta hoy. La clave se encuentra en su estética como en sus incorporaciones llamándose cronógrafos, calendarios, etc. Es verdad que hasta el siglo XIX los relojes para caballeros eran alemanes, franceses y suizos. Estos últimos de gran renombre debido a que han sido precursores de lujosísimos e irrompibles relojes, con un gran porte y diseño. Además fue el suizo Abraham Breguet quien inventó lo que se denomina la relojería moderna, su estilo permanece hasta el día de hoy por más avances tecnológicos que hayan surgido.

Más adelante, en los años 80, la unión de relojeros suizos se juntó para dar a luz la marca Swatch, un reloj pulsera de hombre (al principio) confeccionado de plástico pero con innovación tecnológica que cambió la percepción de estos aparatos por completo. Movimiento de cuarzo, impermeabilidad a 30 metros, gran resistencia a los golpes y diseño de bajo precio, esto era Swatch.
reloj para caballero


Así fue pasando el tiempo y los relojes fueron cambiando, con más tecnología, diseños más modernos,  pero sabemos que la marca complementa a la persona, es por eso que cuando el hombre posee un status muy alto lleva relojes importantes pero discretos. La mayoría de los relojes pulsera de hombre considerados parte de la “high class” están hechos de platino, este elemento es considerado un lujo ya que desde lejos parece acero.
Las grandes y conocidas marcas de relojes fabrican en platino unos cuantos modelos que son el símbolo de la casa, existen casas que se dedican sólo a la confección de diseños en platino y reciben pedidos de todas partes del mundo para realizar relojes a medida, Rolex es una de ellas.
Para muchos el reloj pulsera de hombre es también un arma de seducción, al menos para ejecutivos, diseñadores y financieros entre otros. Apasionados por las marcas compran modelos para cada ocasión con una correa para cada temporada. La combinación en esta clase de relojes es fundamental, nos referimos a: si una persona posee un reloj de platino, la correa deberá ser de cuero, las de acero o las de caucho son para relojes deportivos.
reloj de caballero

También es verdad que los relojes tienen un diseño exclusivo para cada tiempo del día: no es lo mismo la mañana que la noche, como no es igual un modelo de fiesta como uno deportivo.
Los años se van pero las tradiciones permanecen, regalar un reloj de caballero por el compromiso matrimonial sigue siendo una tradición que parece perdurar por muchos años más. Como perduran las tradiciones también perduran varios modelos clásicos de relojes, y por eso los altos diseñadores como Gucci, Versace, Arman, Dior, Clavin Klein o Hugo Boss han decidido mantener dichos relojes incorporándolos a sus colecciones más modernas.
Antes para obtener un buen reloj pulsera de hombre se necesitaba un bolsillo bastante ancho, si los primeros clientes de los relojes Cartier fueron los Rockefeller, los Ford o los Wanderbilt. Hoy estos artefactos están al alcance de todos, es verdad que cada modelo varía su precio, pero adquirir un reloj ya no es algo de elite como si sucedía años atrás. En la actualidad los nuevos modelos abarcan la industria relojera, nos referimos a Nike, Adidas, Mistral, entre otros. Estas marcas deportivas vieron que los relojes pulsera son una buena opción para regalar, es por eso que cada día que pasa otras marcas que se dedicaban solo a la confección de ropa optan por incursionar en este rubro. Por todo esto podemos afirmar que el reloj pulsera de hombre es el mejor regalo que se puede hacer u obtener, los hay deportivos, de fiestas, informales, infantiles, etc. pero todos originales. Y decimos que es un regalo original porque siempre se utiliza, da un toque de clase y nunca está de más.

 

» volver a Encontrar tu Pareja HOME

© www.encontrartupareja.com - Todos los Artículos se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor