La colección de vestidos de fiesta cortos para gorditas, está disponible en revistas de modas, en los sitios de la web, en las casas de modas y en las tiendas. Allí encontraran el modelito para cada ocasión. Estos modelos pueden están confeccionados en tonos uniformes o combinados si desean resaltar alguna parte especial del cuerpo. Hay que tener en cuenta que los modelos de vestidos de fiesta cortos deben coincidir con el tipo de reunión o evento, y con el horario del mismo para que sean más o menos sencillos o más extravagantes. Algunos vestidos de fiesta cortos, están adornados con aplicaciones en piedras u otras fantasías, éstos son ideales para fiestas de noche como eventos sociales, bodas, o conciertos.

Para otras ocasiones no tan formales, los vestidos pueden estar confeccionados en telas de fiesta, como raso, encaje, chiffon, etc., y se los puede resaltar con accesorios de bijouterie indicados para ese momento. En la actualidad el hecho de ser gordita, no es un problema en cuanto a la vestimenta, ya que muchas empresas de indumentaria tienen en cuenta al máximo las necesidades de las chicas y de las señoras gorditas.  Los innumerables diseños y combinaciones, en diversos tonos y textiles, hacen que los vestidos de fiesta cortos para gorditas sean elegantes, sexys y sentadores, además encontraras el modelo ideal para tu cuerpo. Si tienes un vestido largo que te siente bien, podrías acortarlo y hacer un modelo diferente con algunos cambios, la imaginación y la habilidad para crear es una condición que podrás aprovechar para remodelar tus vestidos de fiesta, ya que no resulta propicio repetir el modelo.

Para elegir un vestido de fiesta corto para gorditas, hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo, el tono de la piel y del cabello, la edad, y otros detalles particulares que cada una sabrá. Si visitan las tiendas, pidan consejo a las asistentes de venta que están capacitadas para asesorarlas, o de lo contrario pueden encargar el vestido a su medida, con el modelo que más les siente.  Diseños sobran, por esta razón no hay que preocuparse porque en el mercado, los vestidos de fiesta cortos para gorditas se consideran y mucho.  Si van a lucir un vestido de fiesta corto, los zapatos son fundamentales, no solo para lucir los pies y las piernas sino para lograr una combinación atractiva, la cartera podría hacer juego con los zapatos o con el vestido.