Hoy en día, y especialmente si tienes una familia numerosa, puede pasarte que se te desfase el presupuesto y termines un poco ajustado a fin de mes. Por eso te queremos dar algunos tips básicos para que puedas mantener un mejor control.

Por ejemplo, es fundamental que conozcas cual es el gasto real que se produce mensualmente en tu casa. Ten en cuenta que cuando mencionamos a los gatos no nos referimos únicamente a los impuestos y servicios, sino a todos los gastos que tienen que ver con la familia. Los gastos que se hacen en los colegios, el trabajo de los padres, el alimento, combustible, y todos aquellos gastos pequeños que a veces pasamos por alto. Una vez que puedas tener la certeza de cuanto se gasta mensualmente abarcando todo en tu casa y familia, puedes plantearte objetivos de ahorro y acortar gastos innecesarios que involucre a toda la familia.

Lo más importante es que hagas un presupuesto y les enseñes a tus hijos especialmente cuales son las prioridades. Es decir, si por ejemplo tu hijo quiere comprarse una bicicleta pero debes comprarle calzado, entonces debes enseñarle qué e lo más importante. A veces ajustarse un poco, puede ser incomodo, pero como todo es una cuestión de costumbre. Lo importante es que todos en la familia participen.