Los baby showers son un evento muy divertido que se organiza para festejar el nacimiento de un bebe, y se realiza cuando la mama está en los últimos meses de su embarazo luciendo su panza,  un baby shower se hace para agasajarla y hacerle regalos que son tan necesarios para ella y su bebé. Como los baby showers requieren de una organización previa  te ofrecemos algunas ideas para ponerlas en práctica y tener una celebración  inolvidable.

Primero hay que elegir un lugar para el festejo, un lugar alegre, y bien iluminado, si es invierno que este bien calefaccionado y si es verano un baby shower al aire libre es muy bienvenido. La decoracion del lugar es temática, por lo tanto, todo lo que se relacione con el embarazo y la llegada del bebe es ideal para ponerle un toque de maternidad y nacimiento.  Los pañales se consideran los elementos más necesarios en el uso diario, y son infaltables, una buena idea para organizar un baby shower es hacer un pastel de pañales, son muy llamativos, muy fáciles de hacer y hay diseños increíbles, aunque la creatividad juega un rol muy interesante en la elaboración de esta idea.

Para organizar un baby shower es conveniente que a la mama y al papa los acompañe algún familiar cercano para aportar ideas e intervenir en el emprendimiento. Otra de las ideas para organizar un baby shower es concretar con los invitados para que lleven algunos platos salados o dulces muy sabrosos para compartir. Si algunos invitados no son de confianza, no hay problema ya que esta idea para organizar un baby shower es habitual y está de moda.

Si el baby shower corre por cuenta de los papis es importante realizar un presupuesto general, que abarque el lugar, el catering, las bebidas y la decoracion, o de lo contrario todo lo que se emplee para completar un baby shower puede distribuirse entre los asistentes. Las ideas para organizar un baby shower comprenden una variedad muy amplia, por eso es conveniente informarse por todos los medios disponibles.

Dentro de la organización, se debe hacer una lista de invitados. En algunos baby showers asisten solamente las amigas de la futura mama, pero hay otros en donde se reúnen familiares, amigos y hasta vecinos. Otra lista que hay que confeccionar es la de los regalos, ya que cada invitado seguramente preguntara cuales serían las necesidades y las prioridades.