Las parejas constituyen un vínculo que debe mantenerse diariamente y trabajarse para no perder la pasión. Pero como sabemos que esto implica tiempo, dedicación y paciencia, para muchos no es una labor fácil; por ello les entregaremos 6 consejos para mantener una relación de pareja saludable.

1- Ante todo debemos aprender a comunicarnos, y esto no quiere decir “hablar demasiado”, sino transmitir lo que nos pasa, y también saber escuchar, comprender y ponernos en el lugar del otro.

2- La clave para una buena relación siempre es confiar. Los celos son normales en cualquier relación, pero cuando estos se tornan excesivos, luego se sufren. Siempre debemos confiar y si tenemos dudas, hablar.

3- Tolerancia: este aspecto es quizás el más complejo, porque no todos contamos con los mismos niveles de tolerancia. No debemos obligar a cambiar al otro, lo hemos elegido así y debemos respetarlo.

4- Respeto: otro factor esencial para la vida en pareja, respetar los gustos, las actividades, la personalidad, etc.

5- Comprensión: esta cualidad no es innata en muchas personas, pero se la puede trabajar diariamente.

6- Por último tenemos la diversión: compartir tiempo juntos haciendo cosas que nos llenen a ambos es lo más aconsejable.