Con la llegada del verano, inevitablemente, la mayoría de nosotros va a caer en un lugar común que es ni más ni menos que nuestro aspecto físico. Si usted está cansado de gastar dinero en productos de efecto dudoso le recomendamos seguir al pie de la letra nuestros consejos para ponerte en forma antes del verano. Lo más importante a saber cuando usted desea conseguir una forma adecuada, es que no existe una cura mágica o ejercicio preciso para derretir la grasa no deseada. Lograr una buena figura es un proceso complejo que involucra tanto una dieta correcta como un programa de ejercicios.

Uno de los consejos más populares para aumentar el metabolismo y quemar más calorías de las comidas frecuentes es alimentarse cada tres horas. Esto no significa, sin embargo, que todas las comidas deben ser de igual tamaño y contenido. Sus comidas entre el almuerzo y la cena deben ser pequeñas, pero también completas. Olvídese de las papas fritas, galletitas, cerveza, los cuales deberán ser sustituirlos por frutas con yogur o queso, unos 30 a 50 gramos de nueces crudas o asadas, dos claras de huevo con pan integral, ensalada con aceite de oliva, vinagre, queso, jamón o lomo bajo en grasa o pescado graso. Debe hacer hincapié en los alimentos ricos en fibra, harina de avena y otros cereales, frutas y verduras. La fibra es muy importante para querer bajar de peso, ya que arrastra la grasa en sangre y por otra parte, da sensación de saciedad. Le recomendamos evitar toda la comida chatarra y envasados como snacks, galletas, chocolates, etcétera. Olvídese también de las gaseosas, la cerveza y otras bebidas alcohólicas (ya que poseen una característica desagradable que son generalmente altos en calorías) En su lugar, beba agua o té sin azúcar.

Si estás acostumbrado a comer más y se queda con hambre, coma una manzana o pomelo antes del desayuno o almuerzo. No beba líquidos inmediatamente antes, durante o después de una comida, porque el estómago se expanda y diluye las enzimas digestivas. También deberá suprimir los carbohidratos y las grasas saturadas.

La verdad es que cuando hablamos de la pérdida de peso y el ajuste de nuestra figura, hay varios ejercicios que puede hacer como levantamiento de pesas, trotar, andar en bicicleta, pilates, artes marciales, saltar la cuerda, ya que estas actividades hacen que su cuerpo queme calorías y junto a la perseverancia suficiente obtendrá resultados satisfactorios.